“Importancia de la implantación del
Gobierno de TI en una organización para llevar el proceso de Gestión de
Servicios de TI.”
Las
pequeñas, mediana y grandes empresas
tienen el mismo objetivo que sus ventas y producción sean mayores aplicando el
uso de las TI, en pocas palabras la meta del Gobierno de TI es hacer crecer el
negocio formando una total ventaja de su información para poder maximizar
beneficios y tener una mejor ventaja
competitiva ante las demás organizaciones.
Cada
organización maneja información en grandes cantidades con lo cual se llega a la
conclusión que el manejo de la información es el punto clave de las
organización ya que es muy importante.
Por
lo tanto se debe implementar un gobierno de TI
que es el que ayuda
establecer cómo va a estar
organizado los procesos dentro de una organización y que ayuda a regular como se van a realizar
las actividades de la empresa.
Para
implementar el gobierno de ti en una empresa se deben identificar necesidades,
analizar la solución , planificar una solución y por ultimo implementar una
solución con lo cual se puede llevar a cabo una buena gestión de servicios de
TI teniendo calidad en los procesos que se lleven a cabo dentro de una
organización.
Para llevar a cabo los
procesos de la gestión de servicios de TI mediante la implantación del gobierno
de TI es necesario que por medio de ciertos servicios se entregue
valor a los clientes facilitándoles un resultado deseado sin la necesidad de
que se asuman costes y riesgos. Por esta razón se integran algunos estándares o
herramientas que ayuden agilizar procesos dentro de una organización y a tener
calidad, estas herramientas son ITIL Y COBIT.
COBIT es considerado un marco de trabajo, esta herramienta que ha tenido
varias versiones, considero que es muy importante
establecer reglas, políticas, estándares, marcos de trabajo dentro de una
organización ya que si son en grandes empresas se maneja mucha información y
siempre debe tener un control dentro de ella es por eso que se recomienda
establecer COBIT. ITIL es considerado como un marco de referencia que da valor a los negocios, agiliza los
procesos y optimizar información ayuda a las organizaciones a lograr la calidad
y eficiencia en operaciones.
Como conclusión en lo personal creo que estas dos herramientas son las
principales que una organización usa para que funcione bien, tenga éxito,
ganancias y control en el manejo de sus procesos y actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario